Se reunieron los artistas que participarán del Aniversario 133

Fue a instancias de la Dirección de Cultura Municipal y ante el inicio de las propuestas del Paseo Aniversario.

En la tarde de este lunes, en las instalaciones del Club de Emprendedores y propiciado por la Dirección de Gestión Cultural del Municipio se llevó a cabo la reunión con los distintos artistas y grupos que participarán del Aniversario 133 de la ciudad capital.

La presente reunión tuvo como objetivo coordinar horarios y tiempo de presentación de las distintas agrupaciones en los espectáculos sobre el Escenario Mayor.

Minutos previos al inicio de la reunión, los artistas dieron a conocer sus impresiones sobre lo que significa estar presentes en un nuevo aniversario de la ciudad.

La profesora Melisa López, Directora de Gestión Cultural del Municipio indicó “esta reunión es para ultimar detalles de cuestiones técnicas, de cuánto tiempo va tener cada artista arriba del escenario, además de fomentar el intercambio entre ellos, ya que esa también era la idea de este encuentro. Hemos visto muy buena predisposición para trabajar y eso es muy bueno porque la fiesta de la ciudad es de todos”, dijo la funcionaria.

Los artistas Luis Delgado, integrante del grupo folclórico "Bajo Penumbras" se refirió a la reunión de coordinación con integrantes de la Dirección de Gestión Cultural del Municipio y dijo: "estamos en esta reunión para que el aniversario de la ciudad salga de la mejor manera, y en lo que respecta a la noche del folclore que se efectuará el 18 de diciembre, con mucho halago recibimos la convocatoria del Municipio".

El referente del Centro de Residentes Santiagueños manifestó que participar en los festejos se hace "con el mayor de los gustos y en un buen momento que estamos pasando con el grupo, después de haber presentado nuestro primer trabajo discográfico que venimos promocionando por toda la provincia y en el país; por ello es un placer estar en el cumpleaños de la ciudad que siempre tiene un tinte muy especial".

Más allá del escenario, el grupo Bajo Penumbras presentará un patio de chacareras, gato y escondido con sonido y música y “con la invitación para todo el público que se anime a bailar”.

Otro de los géneros que estarán presentes serán las danzas urbanas con EDS FAM (la Escuela Municipal Estilo desde el Sur Familia), GLANZ CREW y The Rock Wild Crew. Sobre esta propuesta, Priscila Suarez referente de la actividad contó: "estamos muy emocionados con estar presentando arriba del escenario distintos show con los grupos de danzas urbanas, donde estarán 25 bailarines en escena. Estamos trabajando con el vestuario y las luces que vamos a presentar, además de estar super ansiosos, ya que es una manera linda de cerrar el año de trabajo".

Danilo Ruiz, integrante de la banda de rock "Mar de Gente" es otra de las agrupaciones que participará de la fiesta aniversario de Río Gallegos presentando los temas al público. "Estamos contentos de tener la posibilidad de tocar en un evento como es la fiesta de la ciudad y ahora con expectativas por esta reunión organizativa, ya que como banda nueva que arrancamos este año hemos tenido distintas presentaciones y estamos haciéndonos conocidos de a poco. La gente que nos vea arriba del escenario va a ver a una banda fresca que hace un rock alternativo", adelantó el músico.