Funcionarios provinciales, el intendente de Piedra Buena y representantes de Puerto Santa Cruz recorrieron el lugar y destacaron la importancia de que el proyecto de las represas continúe avanzando. Se reunieron con estibadores y el administrador del Puerto.
En el marco de la recorrida, Carlos Paul Victoria, Administrador del Puerto Punta Quilla, destacó que la llegada del cuarto barco implica que ya se han descargado desde julio del corriente año unas 22 mil toneladas de equipos, materiales y unidades habitacionales para las represas.
“Estamos con bastante trabajo y actividad en el Puerto desde julio, cuando llegó el primer barco. Este es el cuarto que llega y entre fines de noviembre y principios de diciembre estará llegando el quinto con más unidades habitacionales” explicó.
“Ya hemos descargado unas 22 mil toneladas que son entre 900 y 1000 viajes de camión hacia represas.
En el caso del cuarto barco lo que se recibió fueron 460 módulos habitacionales que ya se están descargando. "Además ya salió desde China el quinto barco con otros 400 módulos habitacionales que lo estaremos recibiendo fines de noviembre o en los primeros días de diciembre" contó el administrador.
También se refirió a la tarea que se realiza no solo de descarga sino también de transporte de lo que llega al puerto en dirección a las represas. "Actualmente son unos 30 camiones diarios los que trabajan en la zona del puerto y la mayoría son locales, pero también vienen de Río Gallegos, Piedra Buena y San Julián".
Según explicó Victoria “desde que se reactivó la actividad en torno a las represas, el trabajo en el puerto no se ha detenido. Para nosotros es importante y estamos avanzando en la puesta a punto del puerto con obras de infraestructura necesarias para poder recibir también otros barcos”.