Joven boliviana declaró ante Juzgado Federal

Fue trasladada momentáneamente a un Hogar Municipal. Empleadores quedaron a disposición del Juzgado Federal.

La joven boliviana de 23 años, que fuera rescatada el miércoles pasado en un operativo que realizó la Policía Provincial en Gobernador Gregores. prestó declaración en el Juzgado Federal de Río Gallegos.

De acuerdo a las investigaciones que se están llevando hasta el momento, la joven se encontraba en una situación de "explotación laboral "por parte de sus empleadores , una pareja de su misma nacionalidad , quienes la habrían sometido a esta situación tanto en su comercio como en su domicilio particular.

Los comercios investigados corresponden a "Tía Ropa Infinito" localizado en San Martín y Brasero y "ABG Tienda de Ropa Informal " localizada en Brasero 12, ambos de la localidad santacruceña. Al momento de la inspección los inspectores labraron las actas correspondientes y la policia incauto además 150 mil pesos cuya procedencia no pudo ser justificada por los propietarios.

La pareja debió fijar domicilio para la causa judicial quedando a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos. En tanto la joven fue asistida por personal de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Gobernador Gregóres y fue trasladada a un Hogar de Abrigo mientras se resuelve su situación.