La propuesta de recomposición salarial para el sector docente se conforma de la siguiente manera:
1- Realizar un incremento en el Valor Punto llevándolo del actual de 101,5457 a 109,0370 para ser percibidos con los haberes del mes de julio.
2- Realizar un incremento en el Valor Punto llevándolo a 113.7779, que será percibido con los haberes de septiembre.
3- Realizar un incremento en el título de un 10%, que se hará efectivo a partir del mes de septiembre. Lo que implica llevar el título 9 de 85% a 95%, el título 6 de 55% a 65%, el título 3 de 50% y 48% (dependiendo del supletorio o idóneo) a 60% y 58% respectivamente.
Este incremento al título tiene un gran impacto en le salario del sector, ya que al ser porcentual y estar directamente relacionado con el básico, se modificará con cada aumento que el docente perciba.
Asimismo, la cartera educativa se compromete a abonar la deuda contraída hasta el momento del 7,1% de los meses de mayo, junio y primera cuota del Sueldo Anual Complementario de la siguiente manera:
1- El aumento correspondiente a la primera cuota del SAC se abonará antes de percibir el sueldo de julio.
2- El aumento correspondiente al mes de mayo se abonará con los haberes de julio.
3- El aumento correspondiente al mes de junio se abonará con los haberes de agosto.
Por último, se acordó incrementar a partir del 1º de julio, con idénticos valores alcanzados por los acuerdos de los trabajadores de la administración pública central, la Asignación Familiar por Familia Numerosa en un 40%, la Asignación Familiar por Nacimiento pasará a $ 5.000, y la Asignación Familiar por hijo con Discapacidad en un 40%.
Cabe destacar que de mediar acuerdo, la próxima reunión paritaria se realizaría el 28 de septiembre.