Tras los 31 casos positivos en Río Gallegos, el cuadro de situación cambió en Santa Cruz y por ello el gobierno señaló que se está realizando el estudio epidemiológico del brote e instó a los COE (Comité Operativo de Emergencia) del interior a disponer el aislamiento preventivo y obligatorio de quienes provengan de Río Gallegos.
El Gobierno de la provincia mediante la Resolución de Jefatura de Gabinete (035/20) puso en vigencia nuevas medidas. La misma entró en vigencia el jueves y lleva la firma de los ministros Leonardo Álvarez, Juan Carlos Nadalich y Leandro Zuliani.
El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz informó que en función a la detección de nuevos casos de Covid-19 se está realizando un estudio epidemiológico del brote actual y la caracterización de los nexos respectivos. Se espera que el mismo esté consolidado el domingo 19 de julio.
Más allá de esta situación y en virtud de la detección de nuevos casos positivos en Río Gallegos, desde el Gobierno se considera pertinente adoptar una serie de medidas preventivas tendientes a contener la propagación de la enfermedad.
El Jefe de Gabinete quien mantuvo diálogo con la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, se refirió a la situación y dijo que "en virtud de los nuevos casos positivos en la ciudad de Río Gallegos y hasta tanto se culmine el estudio epidemiológico y la caracterización de los nexos, creemos que resulta oportuno reforzar las medidas de prevención y cuidado personal al máximo".