Una mujer que caminaba por la playa junto a su hijo de cuatro años fue brutalmente golpeada y violada por dos hombres que asesinaron al niño. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves en la localidad de Puerto Deseado, al norte de Santa Cruz, a 221 kilómetros de Caleta Olivia.
La mujer, identificada como MMA, tiene 44 años y según medios locales es oriuda de Salta. Al parecer, había viajado junto al pequeño Santiago Luciano Ricardo Subelza (4) hasta la ciudad patagónica para visitar a otro de sus hijos, de 24 años.
Ambas víctimas salieron a caminar alrededor de las 16 horas por un lugar conocido como "Cueva de los Leones", donde dos hombres los sorprendieron y los atacaron. Los sujetos les arrojaron piedras, ella fue abusada y golpeada, mientras que al niño lo arrojaron por el acantilado.
Los atacantes creyeron que la mujer también había muerto y se marcharon del lugar. Como pudo, la víctima caminó hasta encontrar a otra persona y contó lo sucedido. Una ambulancia la trasladó hacia el Hospital Distrital, donde permanece internada, y desde allí declaró que no conocía a sus atacantes, pero que pudo verle la cara a uno de ellos.
En el lugar, efectivos de la policía científica realizaron tareas investigativas. En tanto, se activó un operativo cerrojo para dar con los autores de los terribles crímenes que conmocionan a una localidad en la que no suelen suceder hechos de estas características.
Este viernes, vecinos de Puerto Deseado llevarán adelante una marcha en reclamo de Justicia. La concentración será ante la sede de la comisaría local, y después se dirigirán al Juzgado de Instrucción.