Acuerdo de precios para el kit escolar entre municipio y librerías

Este kit escolar consta de 19 artículos para los niveles inicial, primario y secundario. Estará vigente hasta el 5 de marzo.

Este kit escolar consta de 19 artículos para los niveles inicial, primario y secundario. Estará vigente hasta el 5 de marzo. Los comercios adheridos son El Mayoral, Capipe, Todo Papel y El Reloj.

En el transcurso de la tarde se llevó a cabo un acto en la Intendencia, presidido por el Intendente Pablo Grasso, acompañado por funcionarios municipales en el que se rubricó un convenio entre el municipio y representantes de comercios locales del rubro librería y papelería para ofrecer un kit escolar a un precio diferenciado.

La titular de la Secretaría de Producción, Industria y Comercio. Moira Lanesán Sancho explicó que en el encuentro se concretó "la firma de un convenio con cuatro comerciantes de la ciudad de Río Gallegos, con la idea es armar una canasta escolar" que incluye "19 artículos de librería acorde al ingreso mensual de las familias".

Moira Lanesán Sancho, Secretaría de Producción, Industria y Comercio
Moira Lanesán Sancho, Secretaría de Producción, Industria y Comercio

La funcionaria municipal detalló que "los costos varían entre mil y mil quinientos pesos porque hay ciertos productos que son importados", y la vigencia del acuerdo de precios se extiende "del 20 de febrero al 5 de marzo" con posibilidades de ampliarlo más allá de esa fecha.

Lanesán adelantó que en esta canasta los vecinos de la ciudad podrán encontrar “precios muy accesibles” de los útiles “que son los artículos básicos que nos piden en las listas de materiales de nivel inicial, primario y secundario, la lista la vamos a publicar”.

"Nosotros con el Intendente vamos a poner unas calcos identificando cuales son los comercios y los puntos de venta en los que se venden estos útiles escolares" indicó la Secretaria y detalló que los comercios firmantes que ofrecerán esta promoción desde hoy son "El Mayoral, Capipe, Todo Papel y El Reloj".