Santa Cruz es tierra de energía afirmó la ministra Silvina Córdoba

Fue en el marco de la puesta en marcha del Proyecto de Almacenamiento de Gas Natural Sur Río Chico.

En esta ocasión, la ministra de Producción subrayó: "Santa Cruz es tierra de energía y esto lo demuestra" y explicó que esta planta es la segunda del país y la primera con estas características comerciales.

También indicó que el proyecto es de suma importancia para Santa Cruz y para el país. “En definitiva es dar mejor calidad de vida, con mejores precios al resto del país, porque lo que permite es que todos los argentinos y las argentinas podamos acceder a un recurso tan importante como es el gas desde el corazón de nuestra provincia”.

Finalmente, hizo hincapié en la inversión de CGC para concretar el proyecto y afirmó: "Esta inversión no solamente está en fierros sino también en proveedores, en circuitos económicos que llevan recursos al resto de la provincia".

En otro tramo, la ministra indicó: "Hay mucho potencial, no solamente de gas y de petróleo, o de recursos convencionales y no convencionales en Santa Cruz sino también el resto de los recursos que tiene la provincia como, por ejemplo, la minería".

"Los santacruceños y santacruceñas tenemos un desafío que es seguir trabajando y potenciando, capacitándonos, invirtiendo todos: los proveedores, las grandes compañías, en el desarrollo de las futuras generaciones y de Santa Cruz", finalizó.