La Patagonia, escenario de la nueva serie argentina-chilena "El acantilado"

"El acantilado", la nueva serie argentino-chilena fue presentada en Cannes.

Aysén, rumbo al fin de la carretera austral
Aysén, rumbo al fin de la carretera austral

Un grupo de adolescentes desaparecidos en la Patagonia da sustento al argumento de "El acantilado", la nueva serie argentino-chilena presentada durante el Mipcom, la mayor feria de contenidos audiovisuales del mundo que se celebra en Cannes, en el sureste de Francia.

El material de Mediapro Studio y Vice Studios generado entre los argentinos Martín Hodara y Tomás Coste y el chileno Enrique Videla está en fase de desarrollo y se rodará en Chile, aunque no se ha anunciado todavía el reparto, precisó la productora en un comunicado reproducido por EFE.

La trama se desarrolla en un pequeño pueblo de la Patagonia,escenario de aparentes suicidios de jóvenes, que son en realidad crímenes escondidos por círculos de poder, una historia basada en el caso Aysén, un hecho real que conmocionó a la región entre 1997 y 2001.

El paisaje se convierte en un protagonista más de este "thriller" que sigue en la línea de lo desarrollado por el cineasta Hodara, uno de sus creadores, en la película "Nieve negra".