El Gobierno llamaría a los docentes a paritarias el 30 de agosto

ADOSAC realizó un congreso extraordinario provincial donde pidió la reapertura de paritarias.

congreso de adosac
congreso de adosac

El Gobierno de Santa Cruz convocaría las gremios docentes antes de que finalice el mes de agosto para reabrir la paritaria con los trabajadores de la educación. La paritaria sería así, tal como propuso en su última oferta, dentro del mes de agosto.

El 4 de mayo el gremio docente mayoritario ADOSAC aprobó el aumento del 31,6% en los sueldos, con impacto en los jubilados después de 9 reuniones paritarias.

En ese acuerdo el Poder Ejecutivo además propuso hacer una revisión paritaria en el mes de agosto, teniendo en cuenta los valores de tipo de cambio, respecto a la banda de flotación y precios de los comodities y que estos superen los valores del mes de marzo de 2019.

santa cruz adosac paritarias
santa cruz adosac paritarias

El jueves, tras la devaluación del peso por las medidas económicas del Gobierno nacional, el gremio docente de ADOSAC realizó un congreso extraordinario provincial donde pidió la reapertura de paritarias por el compromiso asumido por el Gobierno y «más aún en el contexto actual de enorme pérdida del poder adquisitivo de todos los trabajadores».

Para el gremio la administración provincial «obtiene cada día mayores recursos».