Comenzaron las tareas de reacondicionamiento en el Complejo Cultural

La puesta en valor que abarcará la pintura total de la fachada y el techo de este edificio histórico de Río Gallegos.

El Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, acompañado de su equipo realizó un recorrido de obra inspeccionando el avance de la mejora edilicia del Complejo Cultural Santa Cruz. Cabe destacar que se trata de una puesta en valor que, a diferencia de otros años, abarcará la pintura total de la fachada y el techo de este edificio histórico.

De esta manera, el titular de la cartera cultural junto a su equipo de trabajo realizó una inspección por los trabajos de mejora que incluyen no sólo la pintura total de la fachada y el techo, sino además de acondicionamiento que junto al IDUV se hizo de las calderas de calefacción, como así también el arreglo de las conexiones de las palmeras lumínicas de los patios externo e interno en donde se encuentra el anfiteatro.

"Sabemos que Gallegos cuenta con pocos espacios culturales y lo que significa para los vecinos este complejo destinado a la producción, enseñanza, difusión y exhibición de múltiples disciplinas artísticas, culturales y de comunicación", expresó Canto al añadir, por esto mismo, que "tenemos puesto todo nuestro empeño en culminar todas estas tareas en un mes".

“Esta mejora total de nuestro edificio viene a apuntalar la calidad de toda la agenda que, año a año y en conjunto con todas nuestras áreas, preparamos para toda la comunidad santacruceña”, dijo Canto