Continúa el juicio por el crimen de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006. Después de una primera semana con las declaraciones de Marcelo Macarrón, sus hijos, y testigos, este martes declaró Juan Dalmasso, hermano de ‘Norita’, y apuntó contra el abogado del viudo.
Al llegar a Tribunales de Río Cuarto, Juan Dalmasso, habló con la prensa y reprochó el proceso de investigación. Aseguró que “se tomó un mal camino con la teoría del suicidio” y que desde entonces, “todos los caminos fueron equivocados”.
En este contexto, y ante el fiscal, Dalmasso apuntó contra Daniel Lacasse, abogado y vocero del viudo Macarrón. “Fue el primer oportunista que tuvo rédito político con el crimen de mi hermana”, expuso. Aunque no brindó más declaraciones al respecto.
Dudas sobre la querella
Juan Dalmasso y su madre, Delia “Nené” Dalmasso, fueron los únicos querellantes que tuvo el expediente durante la instrucción de la causa, aunque finalmente desistieron de continuar esa representación por estar en desacuerdo con la acusación contra el viudo Marcelo Macarrón, según había manifestado el hijo de la víctima, Facundo.
Cuando se le consultó a Juan Dalmasso por retirarse de la querella, dijo que fue una decisión unánime que tomó junto a su hermana Susana -que vive en Buenos Aires-, y los hijos de Nora, Facundo y Valentina. “Era la única forma de proteger del proceso a Delia “Nené” Grassi, mi madre”, describió.
Otras declaraciones
Además de Juan Dalmasso, este martes declaró Jorge Grassi, primo de la víctima. Mientras que, su esposa Nana Malenka Gavazza; Silvia Magallanes, amiga de Nora y esposa de Daniel Lacasse, y el vecino Adrián Radelli, también fueron citados.