La localidad de Del Campillo, ubicada sobre ruta 27, a 390 kilómetros al sur de Córdoba, se ve amenazada por las presencia de dos lagunas formadas por el desague de los campos.
El intendente Rodrigo González, dijo que en los últimos cuatro día llovieron 400 milímetros y el drenaje de una laguna cruza el pueblo y lo divide en dos, por lo que gran parte de la población queda aislada.
"Estamos esperando que la Dipas nos de una solución, los productores también están complicados, viene la cosecha y no la podrán sacar", denunció.
También en Jovita se registraron copiosas lluvias el fin de semana y se anegaron las calles por el ascenso de napas freáticas. Hubo problemas con las cloacas.
En tanto, en PIncen, productores se enfrentaron con autoridades municipales y de la Provincia por el cierre preventivo de una alcantarilla para evitar que el agua ingrese al pueblo por la ruta 26.
"Esos campos de toda manera se van a inundar, uno entiende la desesperación, pero tuvimos que taponar la alcantarilla porque si no el agua ingresa a la parte urbana", admitió el jefe comunal Eduardo Ribba.