Aerolíneas Argentinas lanza tarifa promocional en Río Cuarto

Es para fomentar los vuelos entre Capital Federal y la ciudad del sur cordobés. Las frecuencias y los precios.

Avión de Aerolíneas Argentinas.
Avión de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas presentó en el aeropuerto de Río Cuarto su tarifa promocional para entre ese destino y la ciudad de Buenos Aires a $2.400 final, emitiendo pasajes durante esta semana.

Este anuncio se enmarcó en un plan de mejora de la infraestructura de  la base aeroportuaria, ubicada en la localidad de Las Higueras (Córdoba), el cual incluye la puesta a punto del sistema instrumental de aterrizaje (ILS por sus siglas en inglés), así como el diseño e implementación de un nuevo procedimiento de aproximación.

Este sistema, denominado PBN, permitirá operar aún con condiciones meteorológicas adversas y bajos niveles de visibilidad. Este procedimiento ya fue puesto en funcionamiento en el Aeropuerto de Chapelco y permitió a Aerolíneas reducir las cancelaciones y/o desvíos de vuelos a un 3 por ciento, elevando la eficacia operativa a un 96 por ciento en ese destino patagónico.

Actualmente, entre Buenos Aires y Río Cuarto se operan 6 frecuencias semanales, con un vuelo diario que une la ciudad cordobesa con la Capital Federal por la mañana todos los días excepto el domingo, y regresa a Río Cuarto todos los días por la noche excepto el sábado.

Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno y Desarrollo Regional de Río Cuarto, Camilo Vieyra, el intendente municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, además de representantes políticos, institucionales y de promoción turística.

Ariel Rodríguez, Gerente Regional de Ventas de Aerolíneas Argentinas, brindó los detalles asociados al objetivo de la compañía: "Estamos en mejores condiciones que antes para potenciar la ruta Río Cuarto / Buenos Aires, y por esto estamos relanzando esta ruta. Confiamos en que trabajando conjuntamente con las autoridades locales vamos a lograr consolidar las 12 frecuencias semanales para que más cordobeses elijan volar en avión".