Levantaron la toma en la UNRC y regresan las clases

Docentes ratificaron al adhesión a la movilización del 13 de septiembre y al paro nacional universitario, el 24 y 25.

Universidad Nacional de Río Cuarto
Universidad Nacional de Río Cuarto

Tras nueve días de toma en la UNRC, los estudiantes levantaron la medida de fuerza pero aseguran que continuarán en lucha, por más presupuesto y en defensa de la educación pública y gratuita.

La decisión había dividido al alumnado, en los últimos día hubo una marcha de autoconvocados para pedir la vuelta a clases. El rector Roberto Rovere, llamó hoy a conferencia de prensa. "Hay reclamos que vienen de mucho tiempo, no se ha encontrado una solución adecuada al conflicto docente, trataremos de dialogar en los distintos espacios porque hay temas muy diferentes", expresó.

Asamblea a favor de la toma de la UNRC
Asamblea a favor de la toma de la UNRC

Por mayoría, los docentes decidieron acatar la resolución de Conadu y reanudar las clases. De todos modos, la Asociación Gremial docente analiza la continuidad del plan de lucha en función del acuerdo salarial y la situación local.  Se adelantó que adherirán al paro nacional universitario previsto para los días 24 y 25 de septiembre y la movilización organizada para el jueves 13.

En tanto, los estudiantes Autoconvocados por una universidad libre,  consideraron que la toma fue una decisión enmarcada "en un ámbito de excepción, ilegítimo", "No olvidemos que hay quienes volvieron a sus ciudades o pueblos, hay quienes se plantearon si considerar este cuatrimestre como perdido", criticaron.