Salvaron a niño que se ahogaba en el río Cuarto

Fue durante el caluroso fin de semana, cuando cientos de familias se acercaron al balneario.

Un niño de 4 años fue rescatado en los azudes del río Cuarto luego de que sufriera un principio de ahogamiento.

El episodio se produjo el sábado a las cuatro de la tarde, cuando, una mujer de 28 años comenzó a gritar pidiendo auxilio porque su hijo de 4 años se estaba ahogando.

“Cuando la mujer gritó, quien se encontraba más cerca fue el cabo Guido Castro, quien acudió al rescate del menor”, explicó el oficial subinspector Mauro Delfino.

El salvataje del pequeño estuvo en manos de integrantes del Gers (Grupo Especial de Rescate y Salvamento), una divisón de la Policía de la Provincia de Córdoba que se creó en el sur provincial hace menos de un año.

El integrante del grupo Gers actuó rápidamente y brindó los auxilios necesario para reanimarlo y salvarlo de la muerte.

“Nosotros, como integrantes del cuerpo Gers actuamos en conjunto con Bomberos de la Policía (de quien dependemos) y con la ambulancia del Hospital. Trabajamos en distintos sectores para cubrir la zona de mayor concentración de gente en el río y nos ubicamos de forma que siempre un miembro del grupo esté cerca de la gente”, señaló.

“Como hacemos a diario, estabamos cuatro efectivos cuidando la costa para que la familia pase una buena jornada. Aparentemente por un descuido involuntario de la madre, el niño sufrió un ahogamiento y debimos actuar nosotros”, sostuvo.

“Se realizaron tareas de reanimacion y conjuntamente con guardavidas y personal de motos fue acercado hasta la ambulancia donde se lo derivó hacia el Hospital donde se lo atendió, estuvo en observación y recibió luego el alta”.