Finalmente, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurado el nuevo dispensario 24 horas de barrio Alberdi. Está ubicado en Pje. Grandoli 495 (Esq. Belisario Roldán), en una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad.
Es el segundo Centro de Salud Municipal con atención primaria gratuita durante las 24 horas. “Invertir en salud es mejorar la calidad de vida de los riocuartenses y ése es nuestro compromiso y obligación", destacó el intendente Juan Llamosas.
La obra era largamente esperada en el sector, alejado del hospital regional. “Este edificio cuenta con un equipamiento de primer nivel, quedó a la vanguardia de los centros de salud en toda la provincia”, explicó Llamosas, quien también añadió que “se realizará una inversión mensual de 600 mil pesos en médicos, enfermeros y administrativos".
El nuevo edificio cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados que incluyen una sala de atención, consultorios, instalaciones sanitarias, espacios para las tareas administrativas, y áreas de descanso para el personal.
La inversión realizada fue de más de 3,5 millones de pesos, de los cuales el gobierno de la provincia aportó 1,8. En el lugar se prestará atención primaria de la salud con servicios de clínica médica, pediatría y enfermería.
El primer Centro de Salud con atención las 24 horas funciona en el predio del Viejo Hospital. Durante el año 2017 recibió más de 40 mil consultas.