El proyecto de presupuesto 2018 para la municipalidad de Río Cuarto asciende a 3.458 millones de pesos, lo que implica una suba del 25 por ciento con respecto a los cálculos del presente año.
Según precisó el secretario de Economía, Pablo Antonetti, los mayores gastos (un 25 por ciento cada uno) corresponden a Servicios no personales, esto es contratos para Higiene Urbana, alumbrado, emergencias médicas, y a Personal.
Las secretarías de Obras y Servicios Públicos se unirán y se llevarán el 28,7 por ciento de los recursos. Se prevé un plan de inversiones de 313 millones, con recursos propios, aportes nacionales y otras fuentes de crédito.
Entre otras obras de pavimentación se hará la calle Colombres, considerada emblemática, además, se destinarán 58 millones al plan de cordón cuneta de 200 cuadras (el 70 por ciento con recursos nacionales).
Se destinarán 47 millones de pesos al bacheo y mantenimiento de calles. Además se invertirán dos millones en obras de gas. Está confirmada la construcción del nuevo dispensario 24 horas en barrio Alberdi y, en Banda Norte, la nueva oficina municipal descentralizada, en el Parque Sarmiento, que se sumará a la remodelación del anfiteatro.
En materia de desarrollo social se prevé un incremento del 27 por ciento en las partidas, con lo que en total se destinarán 114 proyectos a los diferentes proyectos. Para las propuestas del presupuesto participativo comunitario se destinarán 37 millones de pesos.
Los impuestos, al compás de la inflación, aumentarían entre un 20 y un 23 por ciento. Por comercio e industria se prevé recaudar 500 millones en el 2018. Se confirmó que se aplicará un revalúo inmobiliario un nuevo esquema que es considerado un "hito de equidad para que paguen menos los que menos tienen", según el gobierno de la Ciudad.