Sigue el debate en el HCD: ya aprobó aumento del boleto de colectivo

Con el voto del oficialismo se aprobó el aumento del boleto a 16 pesos y sigue debatiendo Presupuesto y Agrotóxicos.

concejales y mesa de enlace
concejales y mesa de enlace

El oficialismo local, en consonancia con el pedido de las empresas, aprobó por mayoría simple un valor de 16 pesos para el boleto único, mientras que Cambiemos y UNA plantearon un incremento que aumento de dos pesos al mismo pasaje, es decir a 15 pesos.

CONCEJO DELIBERANTE GUALEGUAYCHÚ
CRÉDITO: HCD
CONCEJO DELIBERANTE GUALEGUAYCHÚ CRÉDITO: HCD

Esta diferencia de un peso se traduce también en el incremento de los boletos para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. El FpV buscará llevar el boleto a 8 pesos mientras que la oposición a 7 pesos.

El boleto para los trabajadores del Parque Industrial, que desde abril comenzaron a pagar un valor de 18 pesos, con el esquema propuesto por el oficialismo pagarían 22 pesos mientras que la oposición propone que se modifique a 21 pesos.

Cabe destacar que el aumento aprobado este jueves, será implementado a partir de que el sistema Sube autorice el aumento en la tarjeta

Continúa la Sesión

Se aborda el proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre el "incremento del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2018", que cuenta con despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Promoción Económica. En esa línea también se evaluará la documentación remitida por la Intendencia sobre la "ejecución presupuestaria al 30 de septiembre".

Un punto fuerte de la sesión será la discusión sobre el proyecto de Ordenanza remitido por el Secretario de Desarrollo Social y Salud Municipal sobre la prohibición de la utilización y aplicación de agroquímicos en el éjido de Gualeguaychú.

El proyecto logró despacho de las Comisiones Conjuntas por mayoría del oficialismo y la oposición impulsa la incorporación de algunos cambios tras escuchar los planteos de la Mesa de Enlace local.

Recordemos que los dirigentes rurales englobados en la Mesa de Enlace, junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos y a productores en general, fueron recibidos esta semana en el Honorable Concejo Deliberante por un grupo de ediles para conversar sobre el proyecto de ordenanza que regula el uso de todos los fitosanitarios en el éjido de nuestra ciudad. "El pedido fue que se intervenga el texto original, atando dicho criterio a la ley provincial en la materia".