El Ejecutivo municipal de Tucumán aún no envió el Presupuesto 2018

Piden respuestas a funcionarios municipales por la demora en el envío del proyecto. 

El Presupuesto 2018, se aprobó a comienzo de septiembre por los concejales. En ese momento el total de erogaciones para el año en la capital fue de 5549 millones de pesos. De ese monto, 375 millones de pesos fueron asignados al Concejo.

El intendente Germán Alfaro vetó parcialmente la ordenanza del Presupuesto 2018 recortó 37 millones de pesos y se bajaron los fondos del Concejo a 335 millones de pesos. Un mes después, los ediles aún esperan respuestas por parte de los funcionarios municipales para darle tratamiento. 

Con respecto a esto, el concejal José María Franco dijo: "La idea es tratarlo antes de fin de año, por lo que esperamos que lo manden antes de que finalice el 2018 a este presupuesto y que den la respuesta necesaria los funcionarios municipales del porqué se demora el envío del Presupuesto".

Y agregó: "Hay temas bastante importantes que tienen que ver con pedidos de informes para tratar de clarificar algunas cosas que suceden dentro del departamento Ejecutivo".

En este sentido, dijo que "hay un tema muy grave que está tratando la comisión de Peticiones y Poderes que tiene que ver con un hecho de violencia sufrido por una trabajadora de radio Municipal, una periodista que denunció abuso y acoso laboral".

"Es muy importante, sobre todo porque hoy en día se está luchando para que estas cosas no sucedan en un ámbito laboral y mucho menos en una radio que es del Estado", aseveró. "Espero que no hagan oídos sordos las autoridades municipales", cerró.