El fiscal federal de Río Cuarto, Guillermo Lega, pidió la elevación a juicio de la causa llamada "de los narcogendarmes". La presunta banda se comenzó a investigar en marzo del 2014, cuando se descubrió que dos gendarmes habían recibido una encomienda con dos kilos de cocaína en la Terminal de Rïo Cuarto.
Son siete personas las acusadas de integrar una organización que, presuntamente, se dedicaba a la obtención, almacenamiento y transporte de estupefacientes, con contactos en Salta, Río Cuarto y Buenos Aires.
Según el fiscal, el jefe de la organización era Darío Nazareno Correa. Los dos gendarmes Luis Alberto Naser y Cristian Ernesto Moya, son acusados de haber armado un procedimiento para ganarse la confianza de su jefe y dar cobertura al resto de los involucrados.
Los otros imputados son Alejandra Belén López, pareja de Correa, Carlos Adrián Grich, Raúl Facundo Oyarzú y Rosa Erika Tordoya.
La banda habría funcionado al menos desde marzo de 2014 hasta septiembre de 2015. Algunos de sus integrantes están también imputados en otra causa en la que se investiga al ex jefe de Drogas de Rïo Cuarto, Leonardo Hein.