En la Provincia de Córdoba son 170 mil las hectáreas que permanecen bajo agua. En el sur de Córdoba, sólo los sectores urbanos tuvieron un poco de alivio ante la disminución de las lluvias. En las áreas rurales cercanas al límite con Santa Fe, los caminos siguen intransitables.
Uno de los sectores más complicados es Arias. Unos 60 milimetros cayeron el fin de semana y volvió a romperse el muro de contención de tierra que protege a la localidad. El intendente Matías Gvozdenovich planteó su preocupación por unos 500 vecinos que viven en la zona rural y no pueden salir de sus campos, si no es en tractor.
Los productores, que ya donaron una franja de 14 kilómetros para un nuevo camino esperan que la Provincia aporte la totalidad de los fondos para realizar la obra. En tanto, el consorcio repara por estos días una curva donde se han dado vuelta acoplados de camiones lecheros.
La ruta 8, a la altura del kilómetro 400, ya tuvo tres alteos, pero el agua, sin salida hacia Santa Fe, sigue creciendo y vuelve a amenazarla. Vialidad Nacional confirmó que rabaja para levantar, aún más, el nivel de la carpeta asfáltica para evitar que se corte el tránsito.