El cambio en el viento complicó las tareas de los bomberos, que a últimas horas de anoche tenían el fuego controlado, en cercanías de Las Albahacas, un sector muy castigado la semana pasada y que vuelve a vivir momentos de angustia tras un par de días de tregua.
Con el repentino cambio de vientos, las llamas iban en dirección al poblado, en estas úñtimas horas y la alerta se ha encendido una vez más porque está muy cerca de las viviendas, según contó la jefa comunal Miriam Agüero.
"Desde las 5 de la mañana nos estamos preparando en la entrada del pueblo. Esperemos atajarlo en el rio, calculamos que está a media hora en el pueblo en la zona sur", contó en declaraciones a Radio LV16.
"La idea es atajarlo allí y defender la zona de las casas, donde se concentran las propiedades de fines de semana", explicó la jefa comunal.
Muy preocupada, Agüero expresó cómo viven estos 10 días agotadores: "anoche sentía el olor a humo en la habitación, es horrible dormir sobresaltado, temiendo que el fuego nos pueda alcanzar. Hubo vecinos del campo que fueron sorprendidos. Tememos que el fuego avance sobre las casas y que nadie se percate", alarmó.