Este martes se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Salud de Córdoba y la Universidad Nacional de Río Cuarto para la realización del diagnóstico de Covid-19 en la ciudad de Río Cuarto. En ese marco, la Provincia lanzó una convocatoria de voluntarios para tareas vinculadas al proceso de detección diagnóstica y también para sumarse al COE Regional.
El llamado para colaborar en el proceso de diagnóstico de Covid-19 está dirigido microbiólogos, biólogos, bioquímicos, veterinarios, farmacéuticos, técnicos de laboratorio, entre otras especialidades. Los voluntarios deberán brindar sus conocimientos y capacidades; aceptar la disposición de recursos materiales, técnicos y tecnológicos. Para inscribirse click aquí
El proceso de diagnóstico se dividirá en dos etapas:
- Etapa 1: Recepción de muestras, inactivación y extracción de material genético, a realizarse en Hospital Regional Río Cuarto u otras Instituciones sanitarias.
- Etapa 2: Amplificación (RT PCR), a realizarse en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales de la UNRC.
Los turnos de trabajo serán de 4 horas por la mañana (Etapa 1) o por la tarde (Etapa 2). Todo personal voluntario que sea convocado, contará con un seguro específico para la actividad y el correspondiente procedimiento de trabajo seguro.
Voluntariado en el COE Regional Río Cuarto
Además quieren sumar voluntarios para que puedan aportar conocimientos y capacidades al Centro de Operaciones de Emergencia de Río Cuarto.
La misión del voluntario espontáneo es colaborar y poner a disposición del Gobierno provincial sus conocimientos, recursos materiales, capacidades y habilidades de manera voluntaria y ad-honorem, sin poner en riesgo su propia integridad y de manera unipersonal.
Los interesados deberá inscribirse y completar un formulario oficial, en forma individual, haciendo click acá. La información consignada tendrá carácter de declaración jurada.
Para ambas convocatorias las personas deberán ser mayores de 18 años y menores de 60 años. Otra condición es que no pertenezcan a grupos de riesgo y personas gestantes-