Representantes de gremios docentes y de asociaciones de defensa de pacientes con diabetes protestaron frente al Centro Cívico d Río Cuarto para exigir una “mayor y mejor cobertura” de la obra social Apross en el sur provincial.
La marcha fue protagonizada por dirigentes de la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), a los que sumaron pacientes con problemas de cobertura.
Jorge Palacios, afiliado de Apross reclamó: “En Córdoba cubren el ciento por ciento, cuanto mucho te cobran un plus de 40, en Río Cuarto, hay que pagar plus de 400 pesos y en muchas clínicas ni te atienden”.
Juan Simes, de Uepc, dijo: “Pedimos el no cobro de plus, que se entreguen los medicamentos oncológicos y de transplantados en tiempo y forma y que se amplie el vademecum para que todos puedan tener las drogas que necesiten”.
Los manifestantes entregaron un petitorio al delegado de la Provincia en el Centro Cívico, Hugo Palacios, pero no se retiraron conformes.