Se abstuvo de declarar el detenido por el homicidio de Claudia Muñoz

Un cliente y conocido de la familia de la comerciante fue detenido el viernes. El hombre es oriundo de Las Albahacas 

Claudia Muñoz, asesinada en Río Cuarto
Claudia Muñoz, asesinada en Río Cuarto

El fiscal Fernando Moine indagó este lunes a Sergio Medina (46), un hombre oriundo de Las Albahacas detenido el viernes por el homicidio de Claudia Muñoz (51). Por consejo de su abogado, Rolby Valdivieso, negó los hechos y se abstuvo de declarar.

Claudia Muñoz, comerciante de Río  Cuarto, murió tras recibir 37 puñaladas en su negocio, Mil Sol, el 9 de mayo, a las 17, a media cuadra de la Policía.

Según trascendió, el imputado por el homicidio era conocido de la víctima desde hace muchos años.  Su tía es vecina de la familiares de Claudia. Era un asiduo cliente del comercio en el que la mujer fue asesinada.  Todos los meses llegaba de Las Albahacas ( localidad ubicada 70 kilómetros al Noroeste de Río Cuarto) a la ciudad para acompañar a sus padres a cobrar la jubilación.

Habitualmente, Medina hacía compras en el negocio, encargaba ropa para él y sus sobrinos. En el pueblo de 400 habitantes fue apresado a las 16.30 del viernes.  EL fiscal Moine lo imputó como presunto autor de “homicidio simple”.

Claudia Muñoz apareció muerta en el probador de su negocio, con 37 heridas de arma blanca. Según los expertos forenses habrían sido proferidos “sin saña, sin fuerza, posiblemente por una mano inexperta”. A la mujer la habrían intentado degollar. Tenía una lesión en el cuello, signos de puntazos en el pecho y el costado izquierdo, una herida fatal en la ingle y numerosos cortes “de defensa” en las piernas.