Baldassi: Ninguna reforma se va a hacer "como en una escribanía"

Dijo que la oposición intenta generar temor, pero Cambiemos  no hará nada sin diálogo y debate

Diputado Héctor Baldassi en Soda Rumipal, Río Cuarto
Diputado Héctor Baldassi en Soda Rumipal, Río Cuarto

El precandidato a diputado nacional de Cambiemos, Héctor Baldassi recorrió hoy el parque industrial de Río Cuarto y dijo que su compromiso con Córdoba es “la comunicación fluida de intendentes y de la comunidad con el gobierno nacional y trabajar en beneficio de mayor trabajo genuino para todos”.

Baldassi también intentó aventar los temores a cambios en la edad jubilatoria. “Esas son cuestiones de elecciones, de campaña. No hay nada de eso, nada se va a hacer como antes como en una escribanía. Hay temas que se van a debatir en el Congreso, como se hizo la ley Pymes, en una Argentina que construimos entre todos”.

En campaña por el sur, retrucó los argumentos del gobernador Juan Schiaretti y su candidato Martín Llaryora, que aseguran que “sólo Unión por Córdoba puede defender los intereses de la Provincia en el Congreso” y, a partir del bloque de gobernadores justicialistas, garantizar “que no vuelva” Cristina Kirchner.

“La garantía también se la dieron al kirchnerismo cuando le dieron la boleta en el 2011, para garantes así: no, gracias”, respondió Baldassi. Insistió con que “Córdoba tiene los impuestos más caros del país”. Argumentó que el presidente Mauricio Macri “está al tanto” de las inquietudes por la diferencia de subsidios entre Córdoba y Buenos Aires, pero espera a partir de diciembre generar “una gran mesa de diálogo, con todos los gobernadores, intendentes, senadores, diputados, sentarnos todos a discutir cómo hacer una argentina competitiva, en beneficio de todos”.

“Muchos de los diputados de esos gobernadores que se juntan con el gobernador Schiaretti, votaron la impunidad de De Vido, ¿qué garantía me da eso?”, disparó.

El ex árbitro de fútbol recorrió una planta de fabricación de gaseosas y soda en Río Cuarto. Recordó que, a los 12 años y durante todo el secundario, fue sodero en “Yatay”, la empresa de su familia que hoy pertenece a su hermano, en Río Ceballos.

En respuesta a su adversaria, Alejandra Vigo, quien lo acusó de no haber hecho “nada” por Córdoba, Baldassi retrucó: “La candidata seguramente no se informa, un solo ejemplo es la ley de clubes de barrio. Las personas que tantos años viven de la Política y tienen familiares ahí, subestiman a las personas que no venimos de la Política. Yo no tengo a nadie, me involucré por mis valores y demostré al mundo quien era yo como profesional y como persona”.

Baldassi defendió: “Argentina se ha puesto de pie, está saliendo de un camino que le dejaron minado pero hoy, diciendo la verdad, con un presidente con un liderazgo simple, con trabajo en equipo, vamos a tener el país que queremos dejarle a nuestros hijos”. “Se vota un modelo de país. En el 2015 los cordobeses apoyaron un cambio, hoy se tiene que ratificar o volvemos a esa década en que estuvimos aislados. Córdoba ha tenido más allá de un diálogo fluido una cantidad de obras públicas”, añadió.