Lanzan en Río Cuarto un taller de oficios rurales

Organizado por FADA Joven, destinado a aquellas personas que quieran capacitarse en trabajos operativos del campo. Es gratuito y se dictará los sábados.

Taller de oficios rurales 2019.
Taller de oficios rurales 2019.

FADA Joven, un espacio de jóvenes dentro de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), llevará adelante el Taller de Oficios Rurales 2019, que comenzará el sábado 14 de septiembre en Río Cuarto. Es gratuito y son ocho encuentros, los días sábados.

Es la segunda edición de estas capacitaciones que se estrenaron el año pasado, cuya modalidad tuvo una muy buena respuesta de asistentes. Este año, la modalidad también es teórico-práctica, con clases de docentes, profesionales y trabajadores rurales, como así también jornadas a campo en lugares cercanos a la ciudad para poner en práctica herramientas que pueden ayudar a abrir futuras puertas laborales.

El objetivo fundamental de este Taller es llegar a aquellas personas que no tienen la posibilidad de seguir estudiando y que buscan capacitarse para poder insertarse en el mundo laboral. Está destinado a mayores de 18 años que quieran formarse para ocupar puestos operativos en el ámbito rural, por ello hay un especial hincapié en la práctica.

En relación a los contenidos, se realizará una breve introducción a los sistemas de producción agropecuarios, un recorrido por las tareas de mantenimiento general, visitas a distintos establecimientos, desarrollo de temas vinculados a la seguridad y manipulación de materiales peligrosos, primeros auxilios, Feedlot, derechos del trabajador rural, entre otros contenidos vinculados a la actividad rural.

Es gratuito y con cupos limitados. Al término de la totalidad del taller los cursantes obtienen un certificado por parte de FADA.

Las inscripciones pueden realizarse vía mail a: oficiosrurales@gmail.com, o por whatsapp a: 358 4226034 - 358 4820342.