La Cámara de Diputados aprobó la declaración de Emergencia del Ecosistema del Río Paraná. “Con esta ley vamos a proteger nuestros recursos naturales, garantizar el cuidado del ambiente, cuidar a las familias y a los diferentes sectores que viven de los recursos del río Paraná”, destacó el Diputado Acosta, autor del proyecto.
Contempla regularizar y actualizar la situación del Ecosistema del Río Paraná, crear un Consejo de Emergencia Ambiental que - entre otras cuestiones - sugerirá áreas para la pesca comercial y deportiva con el acompañamiento de instituciones como la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la Administración Provincial del Agua, UNNE, entre otras.
Impulsa un Plan de Gestión Ambiental creando un Registro Único de actividades comerciales practicadas en torno al Río y un Registro Único de Familias Ribereñas del Río Paraná dentro de la competencia de la Provincia del Chaco lo que ayudará a impulsar políticas específicas en torno al ecosistema.
“El hecho de que el Río atraviesa una de las bajantes más importantes de los últimos años es un mensaje de alerta al que debemos atender de manera urgente.”, indicó Acosta y destacó el acompañamiento de sus pares.
“Con esta ley vamos a proteger nuestros recursos naturales, garantizar el cuidado del ambiente, cuidar a las familias y a los diferentes sectores que viven de los recursos del río Paraná”, destacó el legislador provincial explicando que el escenario climatológico que se prevé hacia adelante, de acuerdo con el Instituto Nacional del Agua, indica condiciones deficitarias