Anoche, el personal de la Comisaria de Puerto Vilelas reanimaron a una bebé que se encontraba en brazos de su madre en la Casa de las Esculturas de la localidad. Luego, trasladaron a la bebé al Hospital Eva Perón de Barranqueras, donde también recibió asistencia la mamá que se encontraba con una crisis nerviosa.
El episodio ocurrió pasadas las 1 de este sábado cuando el personal policial de la Comisaría de Puerto Vilelas recibió a un ciudadano alterado aduciendo que en la Casa de las Esculturas de la localidad había un bebé de un año asfixiándose.
Los agentes policiales corrieron hasta el lugar donde hallaron a una mujer de 19 años con su hija en brazos, quien se encontraba sin poder respirar producto de un estado febril muy alto.
Rápidamente los uniformados la subieron al móvil policial para llevarla al Hospital de Barranqueras, durante el traslado le realizaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logrando reanimar a la bebé.
Al llegar al nosocomio fue atendida por la doctora en turno, quien la revisó y diagnosticó a la pequeña niña con “Convulsión por Estado Febril”, manifestando que gracias a la rápida intervención policial no ocurrió una tragedia.
Finalmente, la bebé fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital Pediátrico de Resistencia para una mejor atención.
Tras recibir asistencia médica, la madre de la bebé agradeció a la Policía por salvar la vida de su pequeña hija.
La menor en tanto, fue ingresada al Hospital Pediátrico de Resistencia, donde permanece en observación.