Polémica por la vacunación contra el coronavirus de un religioso en Chaco

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que abrirán un sumario administrativo para investigar lo que ocurrió.

Polémica por la vacunación contra el coronavirus de un religioso en Chaco
El cura Rafael Del Blanco recibió gratis la vacuna contra el COVID-19.

El cura párroco de la Catedral de Resistencia, Rafael Del Blanco, contó a través de sus redes sociales que se aplicó la vacuna contra el COVID-19 a pesar de que en esta primera etapa en Chaco, la Sputnik V es solo para el personal de Salud Pública.

Su publicación desató una ola de rechazo en las redes sociales que obligaron al Gobierno provincial a iniciar una investigación para averiguar por qué el cura Del Blanco se vacunó.

“Ya me vacuné contra el COVID. Gracias Ministerio de Salud del Chaco y la Nación”, dijo el cura párroco de Resistencia, Rafael Del Blanco, en su cuenta personal de Facebook y estalló la polémica.

YA ME VACUNE CONTRA EL COVID GRACIAS MINISTERIO DE SALUD DEL CHACO Y DE LA NACION

Posted by Rafael Del Blanco on Saturday, January 9, 2021

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó el 29 de diciembre en Chaco. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia, afirmaron en innumerables oportunidades que en esta primera fase de vacunación lo prioritario era inmunizar a todos aquellos que están en contacto directo con pacientes de COVID-19. Es decir, los trabajadores de salud y en particular los que cumplen funciones en el Hospital Modular, y en las salas COVID ubicadas en los centros hospitalarios de toda la provincia.

Es que las dosis disponibles son escasas, y en todo el país las vacunas están reservadas para el personal de Salud. Sin embargo, el cura Del Blanco accedió a la vacuna y agradeció a los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia por la inmunización.

El subsecretario Atilio García confirmó que investigará la vacunación de del Blanco.
El subsecretario Atilio García confirmó que investigará la vacunación de del Blanco.

Quien respondió a las críticas por la situación fue el subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Atilio García; y anticipó que se abrirá un sumario administrativo. “Estamos investigando las responsabilidades y quiero aclarar que no hay privilegios para nadie con respecto a lo que son las fases de vacunación. Vamos a actuar con la firmeza necesaria”, remarcó el funcionario.

Lo cierto es que con la vacunación de Del Blanco, es una dosis menos para los trabajadores de la Salud del Chaco y abre la puerta a sospechas de otras personas que, mediante tráfico de influencias, podrían haberse vacunado sin ser paciente de riesgo ni trabajador esencial.