Representantes de distintos frigoríficos y cooperativas afines de Resistencia se reunieron con el intendente Gustavo Martínez con el fin de analizar diversas problemáticas referidas a la regularización de la metodología de control bromatológico del abastecimiento e introducción del producto cárnico y la correspondiente tributación.
Tras la reunión, el subsecretario de Regulación y Fiscalización comunal, Gustavo Amann, quien estuvo presente, este tipo de controles “estaba bastante desordenado el tema de la recaudación y de cómo se hacían los pagos desde el punto de vista tributario en cuanto a las actas de ingreso de esta mercadería”.
Agregó que el Municipio busca establecer cuáles van a ser los controles bromatológicos para las actas de ingreso, cómo se realizará la liquidación y que esta tenga una repercusión en las arcas municipales. “Al iniciar el mandato, se detectaron muchas irregularidades en el sector de liquidación de bromatología, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se encontraron diversas formas de pago que eran apócrifas”.
Amann informó que “se realizaron las presentaciones legales pertinentes y se avanzó en un trabajo para apartar al personal comprometido con estos actos ilícitos, con la necesidad de ordenar el procedimiento y que todo el control se realice de forma legal y en beneficio de los vecinos, para que el ingreso de todos los productos cárnicos y sus derivados sea con los controles bromatológicos necesarios y pagando los cánones que corresponden”.
Julio Augusto, de Frigorífico Pete, planteó que uno de los problemas del sector es justamente con el área de bromatología.