Mientras siguen sin haber noticias de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, madre de la joven chaqueña, convocó una marcha para el domingo 25 a partir de las 17:00 en Resistencia. Se movilizaron desde la plaza central hasta la comisaría donde está detenida una de las principales imputadas, Marcela Acuña.
La sospechosa es la madre de César Sena y, por lo tanto, suegra de Strzyzowski. Se desempeñaba como piquetera junto a su esposo Emerenciano Sena, y se la acusa por del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
Romero pidió a través de sus redes sociales que los ciudadanos del interior de Chaco y del resto del país la acompañen en la plaza 25 de Mayo. Además, los convocó para llevar telas, globos y flores rosas, que es justamente el color preferido de su hija.
En tanto, y según informó TN, también solicitó que todas las personas que tengan la camiseta de la Selección argentina le coloquen una estrella rosada que diga “justicia por Cecilia”, como “símbolo de los sueños que le robaron”. Su pedido se enfoca en terminar con la impunidad política en la región.
“Es importante que haya presencia, les demostremos que no les tenemos miedo, porque el martes o miércoles se toma la decisión de que si esta gente se va a quedar adentro, o si le van a dar la libertad, o si le van a dar arresto domiciliario, y yo no quiero un arresto domiciliario”, sostuvo Gloria en declaraciones a la prensa.
EL ROL DE LOS IMPLICADOS ANTE LA DESAPARICIÓN DE CECILIA STRZYZOWSKI
- César Sena
La lupa recae principalmente en César Sena, esposo de Strzyzowski. Está acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.
El matrimonio se conoció a través de Tinder (una aplicación de citas) en diciembre de 2021, y a partir de ahí comenzaron a salir. No obstante, y en base a la denuncia que hizo la madre de Cecilia, Gloria Romero, la relación estuvo cargada de peleas y celos.
- Emerenciano Sena
También se imputó al padre de César, Emerenciano Sena. El suegro de Cecilia está imputado por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
Se trata de un reconocido piquetero de Resistencia, muy temido por la gente y cercano al gobernador peronista Jorge Capitanich. Estaba entre los candidatos de las PASO como diputado nacional, aunque debido a su detención lo bajaron de la lista.
- Marcela Acuña
Marcela Acuña es la madre de César y, por lo tanto, suegra de Strzyzowski. También se desempeñaba como piquetera, lideraba el clan Sena junto a Emerenciano y estaba postulada como precandidata a intendenta de Resistencia. Se la imputó por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
Si bien la Fiscalía cree que César es el autor del asesinato (aunque aún no hallaron un cuerpo), la querella apunta contra Acuña. Según trascendió, la misma tenía una mala relación con Cecilia, aunque se desligó totalmente del crimen diciendo que “vio un bulto” en su casa el día que desapareció la víctima (que sería el cadáver de la muchacha), pero no tuvo nada que ver.
- Gustavo Melgarejo
Si bien el tridente Sena es en donde recae la lupa, los indicios también apuntan a que hubo colaboración de otras personas más. Gustavo Melgarejo, el casero del campo de la familia, está acusado de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
- Griselda Reinoso
La esposa de Melgarejo también está implicada. Se trata de Griselda Reinoso, imputada por el delito de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
- Fabiana González
Fabiana González, quien era el asistente personal del matrimonio Sena, también se encuentra bajo la lupa de las autoridades judiciales. Está acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.
- Gustavo Obregón
Por último, pero no menos importante, está Gustavo Obregón, pareja de González. Está imputado por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.