Desde el Estado Provincial quieren dirigir un afectuoso saludo a los voluntarios en su día, reconociendo el invaluable aporte que realizan y dejando en claro que desde el gobierno se considera al voluntariado ambiental como un paso fundamental en la construcción de una sociedad más comprometida y participativa con el planeta y con todos los seres vivos.
Una iniciativa fundamental fue la reglamentación de la de la Ley provincial de Voluntariado, que establece la creación de un centro de registro de organizaciones comunitarias, así como una red de ONG’s y el desarrollo de la Estrategia provincial de voluntariado 2030. Estas acciones incluirán procesos de capacitación permanente, entrega de equipamiento y elementos para que los voluntarios puedan realizar sus tareas de manera segura.
Desde diferentes puntos de la Provincia, los grupos de voluntarios ambientales fueron protagonistas de diversas acciones como la limpieza de riveras y espacios verdes, separación de residuos sólidos urbanos, plantación de árboles, charlas de sensibilización sobre el cuidado del planeta, entre otras actividades.
Se fueron conformando las redes de voluntarios en distintas regiones, dando cuenta de que una comunidad organizada y comprometida dinamiza procesos de transformación en la calidad de vida de cada barrio, ciudad y persona. Este proyecto se retroalimenta de la sensibilidad y compromiso para reconocer que al planeta lo cuidamos entre todos.