Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, inauguró acompañado de Marcelo Bodnarcuk, intendente de Chorotis, la obra de ampliación del centro sanitario, inversión superior a los $11 millones, y el nuevo pórtico de acceso a la localidad.
El edificio fue ampliado y cuenta con un sector de internación con dos camas para mujeres y dos para hombres con posibilidad de internación abreviada para observación, cocina y lavadero; una amplia sala de espera con mayores comodidades; un sector de atención pediátrica exclusiva; estacionamiento cubierto para ambulancias, entre otros beneficios.
Capitanich aseguró que “tenemos cerca de 475 efectores sanitarios directos en toda la provincia, y en los próximos 36 meses iremos interviniendo en 17 localidades con infraestructura, tecnología y equipamiento”.
El pórtico cuenta con una plazoleta de esparcimiento, iluminación y un cartel que da la bienvenida a la ciudad, ya que un tornado echó uno de los pilares que cumplían esa función. “Queda la asignatura pendiente de 12 kilómetros de acceso que nosotros tenemos comprometidos en los cuatro años de gestión”, explicó el gobernador.
El intendente Bodnarcuk agradeció la visita de las autoridades provinciales y sostuvo que se trató de un día histórico para Chorotis. “Me llena de orgullo poder ser partícipe de este tipo de obras que quedan para siempre”, manifestó.