El día de ayer fue inaugurada la refacción y ampliación del edificio para el banco de leche humana del Hospital Julio C. Perrando, en Resistencia. En el evento estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Milton Capitanich, y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.
Para la realización de la obra millonaria fue necesaria una reorganización de espacios existentes y la construcción de nuevas áreas. De esta manera, el predio cuenta con un área de administración, de análisis, de tratamiento y de verificación de la leche humana, tanto cruda como pasteurizada.
Al respecto, Capitanich expresó que “entender la necesidad de un banco de leche, dotado con una infraestructura adecuada y recursos humanos calificados, es entender que tenemos las mejores condiciones para la crianza de las y los bebés chaqueños”.
“Esta obra es trascendente para el Chaco y para toda la Argentina, ya que se trata del primer banco de leche del país en contar con un edificio propio”, señaló el gobernador en tanto agregó: “vamos a seguir trabajando para que esta área tenga por fin la jerarquía que corresponde”.
En cuanto a ejecuciones a futuro, el mandatario indicó: “desde el Gobierno provincial estamos ejecutando un plan maestro para todo el hospital a partir de grandes inversiones, por lo que todos verán un nuevo Perrando para el 2023. El trabajo que se ha hecho aquí durante la pandemia es digno de admiración, y seguiremos trabajando juntos para seguir adelante”.
Por su parte, la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, remarcó que la inauguración “es muy importante no solamente como una obra de infraestructura sanitaria, sino desde la mirada integral hacia estos espacios imprescindibles. El banco de leche es un centro de promoción y apoyo de la lactancia natural materna como derecho fundamental, con el cual no solamente se garantiza el derecho del recién nacido, sino también el de la madre”.