Tras la confirmación de la prisión preventiva para Emerenciano Sena y Marcela Acuña, uno de los delegados de la agrupación del líder piquetero, José Suárez, dijo que esta condena “ya estaba escrita” porque es una causa “muy amañada”.
El delegado del Movimiento Emerenciano Sena expresó que no hay pruebas de coautoría, “como le quieren hacer creer a la gente”. En diálogo con Radio Sudamericana, agregó que la gente del Chaco “se está dando cuenta” porque la Justicia “no puede demostrar ni una sola prueba concreta” contra el piquetero cercano a Jorge Capitanich.
Con respecto a los audios en los que Emerenciano menciona el término “Ómicron” para mandárselo a Gustavo Obregón, otro de los imputados en el caso, Suárez dijo que fue inventado y que es “todo un verso”.
“Si nos demuestran con una sola prueba concreta que Emerenciano tenía conocimiento, nos callamos la boca y dejamos de movilizarnos porque estamos convencidos al cien por ciento que él es inocente en esta causa”, sostuvo el delegado.
Con respecto a Marcela Acuña y César Sena, el piquetero dijo que “no se quieren meter” porque “hay cosas que sabían”. Y volvió a insistir en la inocencia de Emerenciano diciendo que habló con los asesores y “no hay ninguna prueba” en contra de él. “Lo buscan por ser el padre de César, piquetero o por ser pobre”, agregó.
Por último, Suárez hizo referencia a las movilizaciones que hacen para pedir por la libertad de Emerenciano. “Cada vez se va sumando más gente” y “no vamos a parar hasta que todo el mundo conozca la verdad”, concluyó.
El Juez confirmó la prisión preventiva para Emerenciano Sena y Marcela Acuña
Este viernes 4 de agosto fue un día clave en la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski: el juez Héctor Horacio Sandoval confirmó que el matrimonio Sena seguirá con prisión preventiva.
Emerenciano y su esposa están imputados como coautores del femicidio y la defensa pidió la nulidad de la prisión preventiva que pesa en su contra, pero el juez no dio lugar y continuarán detenidos hasta el juicio oral y público. Los fundamentos de la decisión de la Justicia se conocerán dentro de los próximos cinco días hábiles.