Imputaron por homicidio agravado y odio a la identidad de género a Roberto y Hernán Rodríguez, acusados por la muerte de Fabiola Ramírez, una mujer trans de 22 años de Resistencia. Los detenidos hicieron uso de sus derechos para abstenerse a declarar ante el fiscal Roberto Villalba.
La medida fue tomada en el marco del artículo 80 del Código Penal, donde se establece el odio a la orientación sexual e identidad de género como un agravante de homicidio, con una pena máxima de cadena perpetua. El fiscal Villalba deberá decidir para el 29 de marzo si la situación amerita prisión preventiva.
Fabiola fue vista con vida por última vez el 3 de marzo, en la casa de una amiga suya en Ayacucho al 800. Encontraron su cadáver dos días después en su casa alquilada en Alem al 1800, donde se hallaron manchas de sangre. Hace una semana, fue allanada una vivienda en Falucho 620, y se ordenó la detención de los hermanos Rodríguez: Hernán de 21 años y Roberto de 17.
En las siguientes dos semanas, según Villalba, será necesario integrar las pruebas del crimen, incluida la causa de muerte, de la cual aún se espera conocimiento. Al respecto, los forenses descartaron la existencia de lesiones por arma de fuego, arma blanca y estrangulación.
El fiscal también mencionó que el celular de Fabiola y el de uno de los detenidos no fueron hallados, pero a pesar de esto se está trabajando con los teléfonos del otro acusado y de un testigo.