La comisaria general, Gilda Erika Maidana, será la primera mujer en ocupar el cargo de directora General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Con una extensa trayectoria, reemplazará al comisario Juan José Pedroza, tras conocerse situaciones de violencia de género ocurridas en el departamento Escuela de dicha fuerza de seguridad.
Cuenta con una larga carrera al servicio del pueblo chaqueño, en la que se destaca su jefatura en la división Alcaidía Mujeres, en el departamento Escuela y en el departamento Criminológico; en tanto que también se desempeñó como directora de Régimen Correccional.
En octubre pasado, la comisaria general Maidana fue designada subdirectora del Servicio Penitenciario Provincial, hecho que la convirtió en la primera mujer en ocupar un cargo directivo de esta fuerza de seguridad.
Nuevas medidas
Maidana asume tras conocerse situaciones de violencia de género ocurridas en el departamento Escuela del Servicio Penitenciario Provincial, por el cual las autoridades iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes y la separación de los cargos de director y jefe del departamento Escuela y los instructores involucrados.
Asimismo, se dispuso la intervención formal de un equipo interdisciplinario para la asesoría jurídica y el acompañamiento emocional y psicológico de las víctimas.