Hoy, en pleno día nacional del ladrillero artesanal, el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, lanzó el Fondo Integrado de Ladrilleros para permitir el desarrollo de asociaciones en el sector y así logar la reivindicación de derechos.
En este contexto, Capitanich remarcó: “iniciamos con la entrega de maquinarias y anunciamos que van a tener 23 millones de pesos de financiamiento de aquí a fin de año que van a ser incluidos en el presupuesto 2022, un recurso esencial para que puedan equiparse”.
“El ladrillo chaqueño es muy valorado por su calidad, por eso queremos más producción, más rentabilidad y más ingresos con mecanismos de blanqueo y comercialización y una red de seguridad social que favorezca y fortalezca a nuestros productores ladrilleros”, indicó el gobernador.
Es así que el Gobierno comenzó un plan que busca alcanzar los 100 millones de ladrillos por mes. Esto implicaría 800 millones de pesos de movilización de recursos por mes y 10.000 personas ocupadas en la producción.
Al respecto, el mandatario comentó: “hoy 23 consorcios van a estar bien organizados, 1800 familias de ladrilleros, con acceso a un cupo de viviendas, a financiamiento garantizado para maquinarias y herramientas y con regulación de precios”.
“No me cabe la menor duda que hoy empezamos a transformar la realidad cumpliendo nuevas metas que nos permitirán tener más ladrillos, más producción y mejor calidad de vida para nuestras familias de ladrilleros y ladrilleras”, concluyó el gobernador Jorge Capitanich.