Llegaron 65 mil dosis de vacunas antigripales a Chaco

El resto de las inoculaciones estarían disponibles en las próximas etapas.

Comienza la campaña de vacunación antigripal.
Comienza la campaña de vacunación antigripal.

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Antonieta Cayré confirmó que este martes llegó a la provincia una partida de 65 mil dosis de vacunas antigripales. La llegada se da tras un mes de retraso. "Llegaron esta mañana las dosis previstas para la primera entrega de vacuna antigripal", indicó la médica.

"En el transcurso de la mañana se irán distribuyendo a las regiones sanitarias las distintas dosis correspondientes para una primera etapa. Y mañana seguiremos con los centros de salud de Resistencia para garantizar que toda la provincia cuente con las vacunas", comentó Cayré.

La entrega total de dosis se realizará en las próximas etapas por una cuestión de "almacenamiento", indicó. "Está garantizada la entrega de las dosis a medida que los servicios van requiriendo las vacunas", contó.

"Recordemos que todas las embarazadas, los niños de entre seis meses y dos años, los mayores de 65 años y aquellos que tengan una enfermedad de base deben vacunarse todos los años. Lo ideal es que lo hagan antes del inicio del invierno", explicó. Según publicó Chaco Día Por Día.