Algunos parajes de El Impenetrable chaqueño siguen aislados debido a las lluvias intensas de los últimos días que produjeron cortes en caminos vecinales cercanos al municipio de El Sauzalito, informó hoy una fuente del gobierno provincial.
"Los cortes de caminos afectan a pobladores de los parajes El Palmar, La Zanja y El Chorro donde hay cinco familias aisladas", dijeron las fuentes, que señalaron que "no hay desbordes del río Bermejo". Además, indicaron que "varios puentes de madera a nivel de los caminos vecinales se encuentran con unos 20 centímetros de agua en la zona de El Zapallar, jurisdicción de Miraflores, y en Palo Marcado y que por socavones, en tramos de 300 a 400 metros están cubiertos de agua".
"Los niveles en toda la cuenca se encuentran estables con tendencia a la baja", con excepción de Puerto Lavalle y El Sauzalito "donde persiste una pequeña onda de crecida", agregaron. El ministerio de Desarrollo Social informó hoy que no se prevén precipitaciones en la cuenca para los próximos dos días y que "continua el monitoreo y la asistencia de las poblaciones de El Impenetrable en forma conjunta con los municipios del Departamento Güemes".
La atención de las poblaciones afectadas "está a cargo de la Subsecretaría de Abordaje Territorial para llegar a esa zona del norte de la provincia, donde hay pequeños grupos de personas que continúan en asentamientos donde hay familias desde varias generaciones".