Luego de que fracasara la conciliación obligatoria de ayer entre el Ejecutivo provincial y los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente, los gremios junto a trabajadores de la educación autoconvocados salieron esta mañana a la ruta nacional N° 95 a manifestarse a la altura del acceso norte a Villa Ángela. En medio de las protestas, el Gobierno provincial dispuso un operativo policial con divisiones de montada e infantería.
De acuerdo con Martín Saucedo, referente de Federación SITECH, la medida de fuerza fue anunciada anoche "de urgencia en rechazo a la vergonzosa reunión a la que fueron convocados los gremios. Nos pareció una burla porque no ofrecieron más de lo que ya habían hecho, simplemente modificaron las cuotas", señaló.
La nueva oferta del Ejecutivo fue la de un 30% acumulativo dividido en tres cuotas: un 10% en marzo, 8,5% en junio y 8,5% en septiembre. Esta propuesta es similar a la primera realizada por el Gobierno, con el mismo monto final pero en menos cuotas. La anterior planteaba los mismos porcentajes repartidos entre cinco meses.
El sindicalista relató que están ubicados a la vera de la ruta los docentes entregan folletos y "hablan con la gente para explicarle por qué seguimos en conflicto, por qué los chicos no tiene clases y que para este gobierno la educación no es prioridad".
"Vamos a seguir levantado las banderas de sueldo digno y educación de calidad", afirmó. Además adelantó que permanecerán allí hasta el mediodía. "Las clases no van a empezar, porque estamos firmes de continuar con la lucha", concluyó Saucedo. Según publicó Diario Chaco.