Las fuertes lluvias de ayer en el centro y sudoeste de Chaco, con registros de entre 200 y 300 milímetros, volvieron a afectar establecimientos agropecuarios al igual que en enero. Las precipitaciones perjudicaron "al algodón que se estaba terminando de cosechar y también a lotes de soja y maíz, alcanzando también a campos de producción ganadera", dijo a Télam el ministro de Producción, Marcelo Repetto.
El funcionario realizará una recorrida por los municipios de Presidencia Roque Sáenz Peña, Avia Terai, Napenay, Las Breñas, Charata, Gancedo, General Pinedo y Hermoso Campo. "Las lluvias afectaron la región comprendida por esos municipios en los límites de nuestra provincia con Santiago del Estero y Santa Fe", detalló el funcionario.
Según Repetto "es muy incipiente para hablar de la magnitud del daño causado porque hay lugares que son inaccesibles por caminos cubiertos por agua o que están intransitables, pero esto no es una buena noticia para los productores".
Las perspectivas climáticas "no son auspiciosas", amplió, en referencia al alerta meteorológico regional vigente que prevé lluvias y tormentas aisladas, algunas podrían ser localmente fuertes. La alerta fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Se esperan lluvias abundantes en el "este de Catamarca, centro y oeste de Chaco, Formosa, este de Jujuy, centro y este de La Rioja, este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán", agregó el organismo.