El Ferrocarril Belgrano Cargas reparará unos 40 kilómetros de vías del ramal que llega al puerto de Barranqueras, según lo anunció hoy el gobernador de Chaco, Domingo Peppo. Destacó que la provincia necesita desarrollar "el sistema logístico y de transporte, para mejorar la competitividad de la actividad productiva".
Peppo se refirió al convenio de cooperación que ayer firmó con el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos para la reparación de 40 kilómetros de vías del ramal C3 del ferrocarril Belgrano Cargas. Para avanzar en este objetivo del gobierno provincial señaló que "se acordó la complementación de recursos de Nación y la provincia para mejorar el servicio en el ramal".
Las obras se realizarán en la zona "entre los municipios de Presidencia Plaza, La Verde, La Escondida y Laguna Blanca donde las vías están más deterioradas", indicó el gobernador. "Esta es una necesidad que planteamos desde el inicio de nuestra gestión porque necesitamos mejorar el sistema logístico y de transporte para mejorar la competitividad de la actividad productiva", apuntó.
El mandatario resaltó "la importancia de este convenio porque el ferrocarril Belgrano Cargas y el ramal C3 tienen una terminal en el sistema portuario de Barranqueras que está en un proceso de crecimiento". También apuntó que esa situación "nos hace sostener la propuesta inicial planteada para la renovación total de las vías del ramal C3, que une el tramo del centro de la provincia desde Avia Terai hasta Barranqueras, en la costa del río Paraná".