Profesionales de Salud Pública anunciaron paro por 48 horas

Reclaman mejoras salariales, elementos de trabajo y contratación de nuevo personal.

Profesionales de la salud reclaman mejoras en los sueldos e insumos.
Profesionales de la salud reclaman mejoras en los sueldos e insumos.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció la convocatoria a un paro de actividades por 48 horas, para los días 28 y 29 de marzo, bajo el lema de "Basta de empobrecer a los trabajadores", en referencia a los numerosos pedidos de recomposición salarial.

Durante los días previos, trabajadores de salud se movilizaron en diferentes puntos de la provincia como Villa Ángela, Sáenz Peña, Juan José Castelli, Quitilipi y San Martín, entre otros, para expresar sus reclamos y dar a conocer las problemáticas del sistema sanitario.

Ante ello, desde APTASCH expresaron que "la crisis ya es insostenible. El Ministro sigue sin atender, a casi dos meses del pedido de audiencia, no tenemos respuestas y no somos siquiera convocados a dialogar ante nuestros pedidos urgentes de recomposición salarial".

"Volvemos a expresar nuestro rechazo a la pauta salarial impuesto por el Gobierno. Volvemos a pedir dialogo y negociación, sentados todos en una misma mesa de trabajo. Volvemos a reclamar apertura de paritarias sectoriales. Vamos a seguir nuestras medidas de fuerza hasta tanto el Gobierno se digne a dar la cara ante los trabajadores", agregaron.

"No queremos que sigan empobreciendo a los trabajadores con aumentos salariales por debajo de la inflación. Decimos basta de trabajadores precarizados que sostienen los servicios con sueldos de hambre. Decimos basta a seguir trabajando en condiciones indignas, sin elementos ni personal suficiente. La salud pública no puede esperar más", finalizaron. Según publicó Chaco Día Por Día.