La Legislatura provincial aprobó con 28 votos a favor el programa Chaco Subsidia con el objetivo de mantener los precios en el transporte público de pasajeros y garantizar la energía eléctrica para sectores más vulnerables. Los créditos solicitados por el Ejecutivo pasaron a comisión.
La respuesta del gobierno chaqueño a la quita de subsidios definida en el Pacto de Responsabilidad Fiscal entre las provincias y Nación fue una plataforma de financiamiento para compensar el costo del pasaje de colectivos y los costos de la luz eléctrica.
Con 28 votos favorables que obtuvo el programa, sólo dos solicitaron su permanencia en cartera, Daniel Trabalón del Frente Grande y Aurelio Díaz del Partido Obrero. "En particular, Cambiemos planteó modificaciones en dos artículos del proyecto original, pero no prosperaron", señalaron desde la Legislatura.
El Programa se financiará de una retención del 2% de los fondos coparticipables de los municipios y del Fondo Compensador Municipal hasta la suma de $200 mil anuales. También con el 2% de los ingresos Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias, excluyendo los afectados por la Ley Nº 26.075 y complementarias, hasta la suma de $1.000 millones. Según publicó Diario Chaco.