Nelson Godoy y Celina Torres, los padres de Thiara Godoy, la adolescente de 13 años que falleció en el hospital de Pinedo, llevaron adelante su tercera marcha pidiendo Justicia. Esta vez se dirigieron hasta el Hospital de Charata donde se encuentra atendiendo el doctor Fabricio Ramírez, por disposición del Ministerio de Salud, mientras avanza la causa y determinan la causa de muerte.
Thiara Godoy había ingresado en el Hospital de Pinedo el pasado 1 de febrero, a las 7:00 de la mañana con cefaleas y vómitos, según la denuncia de los padres, sufrió un paro cardiorespiratorio cerca de las 20:30 horas sin que fuese trasladada a un centro de mayor complejidad. Cuando fue dada por muerta, dos familiares lograron revivirla, con maniobras de resucitación y fue trasladada a Charata. Sin embargo en la clínica privada aseguraron que llegó sin signos vitales.
El médico Ramírez, quien atendió a Thiara fue trasladado a Charata mientras continúa la investigación. Los padres de la adolescente junto a familiares y vecinos decidieron marchar al hospital donde dialogaron con la directora, Emilia Parra. "Entendemos la situación de los padres, ellos vinieron e hicieron una presentación, mostrando preocupación por la presencia del doctor Ramírez en este hospital, pero es algo que, como bien les expliqué, son determinaciones que tuvo el Ministerio de Salud. Nosotros acatamos las órdenes", explicó la directora del lugar.
Por su parte, el papá de Thiara contó: "Explicamos lo que pasó, le mostramos filmaciones para que tome conciencia de quién es el doctor Fabricio Ramírez, y que no lo dejen en libertad, porque puede ocurrir cualquier cosa. Nosotros queríamos que si lo están investigando por los hechos de Pinedo, no lo dejen atender. No queríamos que pase acá en Charata también".
Además, la mamá de la adolescente, Celina Torres afirmó: "Estoy desilusionada con el Ministerio de Salud. Al menos la directora nos escuchó, ella está avisada de que no se tiene que confiar, por si llega a ocurrir algo será su responsabilidad. A nosotros nos pasó, perdimos nuestra hija, y no queremos que les pase a otras personas. Esta es una herida que no se cierra".
Torres dijo que "yo sigo buscando Justicia. No voy a parar hasta conseguir Justicia, si es necesario voy a llegar hasta el Ministro de Salud, no va a quedar así nomás la muerte de mi hija". Según publicó Norte.