Secuestraron 310 kilos de marihuana en la zona costera del Río Paraguay en cercanías del arroyo riacho Ancho en Las Palmas el jueves pasado. Las drogas estaban ocultas en una canoa fuera de borda que tenía 25 bultos. Desde el Departamento de Drogas Peligrosas afirmaron que la embarcación provenía desde la zona costera paraguaya hacia la costa argentina, con documentaciones con nacionalidad del vecino país.
El ministro de Seguridad Daniel Chorvat felicitó el trabajo realizado por parte del Departamento de Drogas Peligrosas para frenar el tráfico marihuana. "Tenemos la definición del gobernador Domingo Peppo de potenciar nuestro accionar en la lucha contra el narcotráfico, y a diario vemos grandes resultados", expresó.
El personal del Departamento de Drogas Peligrosas tomó conocimiento de que un hombre con antecedentes se proveería en esa zona de estupefacientes con la intención de comerciar en las zonas de Las Palmas y La Leonesa. El personal policial se acercó al lugar y avistaron desde la costa paraguaya a dos hombres a bordo de una canoa con motor que estaban siendo aguardados por otros dos sospechosos.
Al aproximarse a la costa lanzaron 25 bultos con 342 panes, tras ser avistados, desde la embarcación comenzaron a disparar contra la policía y se lanzaron al río para escapar. Mientras que los que estaban en tierra firme se perdieron por el monte, todavía continúan trabajando para hallar a los sujetos que huyeron en el procedimiento.