La nueva cúpula policial se concentrará en combatir a los "motochorros"

Además aseguraron que buscarán establecer contacto y respuestas inmediatas para los vecinos.

Fernando Romero, nuevo jefe de la Policía del Chaco.
Fernando Romero, nuevo jefe de la Policía del Chaco.

El nuevo Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero reconoció que una de las principales formas de delito que combatirán durante su gestión serán los robos violentos de delincuentes a bordo de motocicletas. También remarcó que el gobernador, Domingo Peppo le pidió a la nueva cúpula que la policía de respuestas inmediatas y esté cerca de la gente.

"Las directivas precisas que nos ha emanado el gobernador y el Ministro de Seguridad, Daniel Chorvat es trabajar con una policía de proximidad al ciudadano. Atender los reclamos que tenga el vecino, escucharlos y en función de ello acercarnos con los móviles policiales para llevar una respuesta inmediata", expresó Romero.

Tras jurar este martes como el titular de la fuerza policial, Romero reconoció que uno de los objetivos que tendrá al mando de la Policía es combatir los robos violentos producidos por los "motochorros". "El objetivo primordial es combatir el delito, principalmente en la modalidad de arrebato de motochorros que es algo que nos tiene muy preocupados y también los robos a mano armada", manifestó.

En este sentido aseguró que "vamos a trabajar mucho en la prevención para que el hecho no derive en algunos más graves, vamos a tratar de que sean lo menos posible". Además afirmó que van a "redoblar la apuesta que hizo la cúpula saliente, que hizo una muy buena tarea". Según publicó Chaco Día por Día.